Santa Marta se promocionará a nivel internacional como destino gastronómico, etnográfico y naturaleza

Luego de varios meses de trabajo con ilustradores, biólogos, comunidades, cocineros tradicionales y equipo audiovisual, la ciudad de Santa Marta se fortalecerá con su estrategia de promoción nacional e internacional, diversificando su oferta como destino, resaltando la riqueza gastronómica, etnográfica y de naturaleza que la convierten en un lugar único para descubrir en Colombia.

Yunia Palacios Cuesta, directora encargada del Instituto Distrital de Turismo – Indetur, manifestó, Santa Marta es naturalmente mágica y por eso queremos que todos la descubran responsablemente. Aquí hay variedad de experiencias por vivir y para posicionarnos como destino turístico sostenible y de calidad trabajamos en brindar las mejores herramientas para que turistas y agentes de viaje puedan disfrutar y promocionar nuestro destino con todas las garantías”.

La estrategia contará con clips audiovisuales de la más alta calidad, se tienen tres guías digitales enfocadas en resaltar la variedad de oferta de la ciudad, las cuales no solo servirán para que el turista conozca a profundidad la diversidad, sino también para los agentes de viaje cuenten con mayores herramientas para promocionar y vender el destino en las grandes ferias y eventos de turismo.  

El evento se llevó a cabo en las playas del Rodadero donde hizo presencia el gremio hotelero, restaurantes y agencias de viajes, además destacaron esta iniciativa, que es resultado del cambio liderado por la administración distrital en este cuatrienio.  

“Nos parece una gran apuesta que desde la Alcaldía se esté trabajando por ampliar la promoción y oferta de Santa Marta. Hay muchos turistas que vienen a disfrutar no solo del sol y la playa, sino del resto de atractivos y que contemos con guías, videos y material fotográfico para promocionar se convierte en un plus que nos hace competitivos”, afirmó Margarita López, agencia de viajes Magic Tour.  

A estas herramientas se suma la rediseñada e intuitiva página web: www.discoversantamarta.travel que se visiona como el sitio web de referencia para visitantes que deseen conocer no solo sobre la ciudad, sino también acceder a tan solo un clic, a la oferta del destino. 

 

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí