Finlandia y Zapatoca, reconocidos como los más bonitos del mundo

Una vez más la Organización Mundial del Turismo –OMT- anunció su lista de Best Tourism Villages 2023. El municipio de Zapatoca en Santander y Finlandia en el departamento de Quindío, son los dos lugares que reciben el reconocimiento a nivel mundial entre los más bonitos, que constituyen ejemplos notables de destino rural con valores culturales y naturales reconocidos, que preservan y promueven los valores de los colombianos.

En esta edición, 54 lugares de todas las regiones del mundo, fueron seleccionados como nuevas Best Tourism Villages; entre casi 260 candidaturas. Y en esta oportunidad más de 74 pueblos forman parte de esta prestigiosa lista. El reconocimiento se ha hecho público durante la Asamblea General de la OMT.

El premio reconoce a los pueblos que constituyen ejemplos notables de destino rural con valores culturales y naturales reconocidos, que preservan y promueven los productos y estilos de vida comunitarios y fomentan el turismo como motor de desarrollo y bienestar de las comunidades, en compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos: sociocultural, económico y medioambiental.

Se evaluaron nueve áreas clave: Recursos culturales y naturales, promoción y conservación de los recursos culturales, sostenibilidad económica, sostenibilidad social, sostenibilidad ambiental, desarrollo turístico e integración de la cadena de valor, gobernanza y priorización del turismo, infraestructura, conectividad, salud y seguridad.

Best Tourism Villages reconoce a los destinos turísticos rurales destacados con bienes culturales y naturales acreditados, un compromiso con la preservación de los valores comunitarios, y un compromiso claro con la innovación y la sostenibilidad en todas las dimensiones económicas, sociales y ambientales.

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí