Finlandia y Zapatoca, reconocidos como los más bonitos del mundo

Una vez más la Organización Mundial del Turismo –OMT- anunció su lista de Best Tourism Villages 2023. El municipio de Zapatoca en Santander y Finlandia en el departamento de Quindío, son los dos lugares que reciben el reconocimiento a nivel mundial entre los más bonitos, que constituyen ejemplos notables de destino rural con valores culturales y naturales reconocidos, que preservan y promueven los valores de los colombianos.

En esta edición, 54 lugares de todas las regiones del mundo, fueron seleccionados como nuevas Best Tourism Villages; entre casi 260 candidaturas. Y en esta oportunidad más de 74 pueblos forman parte de esta prestigiosa lista. El reconocimiento se ha hecho público durante la Asamblea General de la OMT.

El premio reconoce a los pueblos que constituyen ejemplos notables de destino rural con valores culturales y naturales reconocidos, que preservan y promueven los productos y estilos de vida comunitarios y fomentan el turismo como motor de desarrollo y bienestar de las comunidades, en compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos: sociocultural, económico y medioambiental.

Se evaluaron nueve áreas clave: Recursos culturales y naturales, promoción y conservación de los recursos culturales, sostenibilidad económica, sostenibilidad social, sostenibilidad ambiental, desarrollo turístico e integración de la cadena de valor, gobernanza y priorización del turismo, infraestructura, conectividad, salud y seguridad.

Best Tourism Villages reconoce a los destinos turísticos rurales destacados con bienes culturales y naturales acreditados, un compromiso con la preservación de los valores comunitarios, y un compromiso claro con la innovación y la sostenibilidad en todas las dimensiones económicas, sociales y ambientales.

Relacionado

Colombia, se proyectó en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

El imponente edificio Burj Khalifa en Dubai,  se iluminó...

Montería tendrá el pesebre en vivo más grande del mundo

La magia del pesebre más grande de Iberoamérica regresa...

“Celebremos juntos” y su Navidad Artesanal del Atlántico

'Celebremos juntos´,  así fue denominada la cápsula de Navidad...

¡Buena esa! Buenaventura recibió un crucero por primera vez en su historia

Un hecho histórico para el sector turístico de Buenaventura...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí