Cartagena, entre las 10 ciudades más lindas del mundo

Una de las revistas internacionales de viajes reconocidas en el sector turismo es Travel and Leisure, con sede en Nueva York, Estados Unidos, que más que recomendar sitios para visitar, destaca la arquitectura, paisajes naturales, historia o cultura de cada lugar, y como sorpresa del ranking apareció una de las ciudades más emblemáticas de Colombia.

En un listado con las 25 ciudades más lindas alrededor del mundo, entró la bella e icónica Cartagena de Indias, que según esta revista la consolida como uno de los lugares imperdibles de visitar, y la puso en la posición nueve del listado. “Cartagena atrae a los visitantes con su combinación ganadora de playas e islas caribeñas, cinco siglos de historia y un casco antiguo transitable y extremadamente fotografiable”, dice la publicación.

Además, la revista destacó uno de los escenarios que más enorgullece a los cartageneros; la antigua Ciudad Amurallada, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, espacio histórico que se mantiene muy bien conservado.

La capital del departamento de Bolívar integra el top diez del listado, incluso superando ciudades destacadas, como Río de Janeiro (Brasil), Tbilisi (Georgia) y Roma (Italia).

Otro de los temas que se resaltó Travel and Leisure fue la gastronomía de la ciudad: “Un día bien aprovechado es simplemente observar a la gente en las plazas y degustar arepas a la parrilla, galletas de coco, frutas frescas y otras delicias colombianas de los vendedores ambulantes”.

Listado de las 10 ciudades más lindas del mundo: Barcelona, España; Queenstown, Nueva Zelanda; Estambul, Turquía; París, Francia; San Francisco, California; Palermo, Italia; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Seúl, Corea del Sur; Cartagena, Colombia y Kyoto, Japón.

En el artículo publicado se hacen varios interrogantes que dan un abrebocas a lo que se analizó a la hora de clasificar las metrópolis: “¿Qué hace hermosa a una ciudad?, ¿parques amplios, antiguos museos? ¿O montañas circundantes?, entre otros.

Cada una de las que entró al listado fue analizada por su arquitectura, gastronomía, paisajes y experiencias que brinda a los turistas. 

 

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí