¡Buena esa! Buenaventura recibió un crucero por primera vez en su historia

Un hecho histórico para el sector turístico de Buenaventura fue la llegada del primer crucero internacional con 400 pasajeros alemanes que llegó al puerto más importante del Pacífico colombiano.

Se trata del MS Hamburg, con un largo (eslora) de 144.13 metros y un ancho (manga) de 21.5 metros de la compañía de barcos alemana Plantours Cruises, uno de los operadores de viajes fluviales más importantes de Europa, que zarpó con turistas desde Puerto Colón, Panamá.

El director general de la compañía alemana Plantours Cruises, Oliver Steuber, explicó que este destino fue escogido por su sabor a selva y mar, y aseguró que “cuanto más pequeño es el barco, más grande es el mundo”.

Esta marca de barcos ya tiene a Colombia entre su portafolio y con la inclusión de Buenaventura como destino está expandiendo su presencia en el país.

Los primeros turistas en desembarcar fueron Norbert Pohl y Christine Pohl, provenientes del pueblo de Elz, en Alemania. “Estamos muy contentos de ver este enorme recibimiento, lleno de color y música. Nosotros no esperábamos esta gran acogida por parte de la ciudad. Estamos muy agradecidos con Colombia y ya queremos recorrer las calles de Buenaventura”, comentó Norbert a medios locales.

Los extranjeros fueron recibidos al son de tambores y marimbas, y ofreciendo bebidas tradicionales como el viche o el curao, la ciudad recibió a estos turistas con una alfombra roja, en un evento que busca darle un impulso al sector turístico de una ciudad.

Las autoridades y los habitantes de Buenaventura esperan que con este evento lleguen nuevos cruceros a la ciudad, que los ojos de las agencias de turismo y de las empresas  se fijen a esta región del país.

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí