Barichara, Santander, es el pueblo más bonito de Colombia según la Inteligencia Artificial

La herramienta Bar, IA de Google escogió a Barichara como el pueblo más bonito de Colombia, se destacan su clima, espacios naturales, actividades para realizar y conocer, lugares turísticos, ambientes seguros y tranquilos, y su gente.

El ambiente de un pueblo memorable; que además de contar con espacios tradicionales dignos de admirar y plazas principales, tiene espacios naturales imperdibles y una calidez humana sin igual, con experiencia de montaña, río y turismo de aventura, entre otros planes imperdibles.

En ese sentido, ‘Puebliar’ es uno de las actividades favoritas de los colombianos, durante los fines de semana y las vacaciones, ya que estos municipios ofrecen una alternativa del turismo tradicional de las grandes ciudades, con cambios que van desde la gastronomía, la historia, entre otras costumbres.

 Barichara se destaca por conservar gran parte de su arquitectura colonial, en este pueblo se puede visitar y conocer lugares como la casa del expresidente Aquileo Parra, la casa de la cultura Emilio Padilla González, las capillas de San Antonio y Santa Bárbara, la Alcaldía Municipal, el mirador, el Salto del Mico, el Balneario Chorreras, el Parque de las Aguas, entre otros lugares turísticos.

La herramienta destacó que hay otros pueblos que están entre los favoritos, Villa de Leyva, en Boyacá, Jardín, en Antioquia, Popayán, en Cauca, Mompox, en Bolívar, y Salento, en Quindío.

Barichara, es el nombre que se le dio al municipio debido a su entorno auténtico, ya que en sus cerca de 230 km² de extensión, logra cautivar a sus visitantes con su arquitectura colonial, tradicional y mágica, que fue construida artesanalmente.

Además, cuenta con casas coloniales blancas, calles empedradas, una cultura digna de conocer, múltiples ofertas ecoturísticas, espacios para comprar los mejores souvenirs de la región y también miradores desde donde se pueden apreciar los hermosos paisajes de la región.

 

 

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí