Lanzan herramienta digital para pacientes con parkinson

Una nueva herramienta experimental de reconocimiento de expresiones faciales, impulsada por inteligencia artificial, que permite a los pacientes con enfermedad de parkinson navegar en redes sociales lanzó la multinacional farmacéutica brasilera Eurofarma. 

El equipo a cargo del proyecto denominado Scrolling Therapy se dedicó a desarrollar una innovadora herramienta digital experimental que puede ayudar a los pacientes a realizar ejercicios faciales mientras navegan en redes sociales, convirtiendo en comandos de navegación en pantalla diferentes gestos que funcionan para retrasar esta progresión.

Eurofarma es una de las compañías farmacéuticas que más invierte en innovación. Esta es la primera vez que la empresa incursiona en el ámbito de las herramientas digitales, y cree firmemente en este tipo de abordajes y, en los próximos años, seguirá motivada para priorizar proyectos con este enfoque.

“Eurofarma siempre se ha especializado en los trastornos del sistema nervioso central y, con esta nueva alianza, buscamos ir más allá con opciones que brinden apoyo a los pacientes de parkinson. La innovación ha sido parte de nuestro ADN desde que nacimos hace más de 50 años y nuevamente estamos trayendo algo innovador que puede ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida”, dice Marco Billi, vicepresidente de Emprendimiento y Digital de Eurofarma.

The Scrolling Therapy está disponible gratis en Google Play Store y Apple App Store. Se puede descargar en todo el mundo en tres idiomas: inglés, portugués y español.

“Nos llena de optimismo traer una opción que aliente a las personas con parkinson a realizar los ejercicios. Nuestra expectativa es que, junto con la rehabilitación especializada, esta innovadora tecnología pueda alentar a nuestra comunidad a mantenerse activa. Estamos muy contentos de poder apoyar esta nueva herramienta”, agregó Erica Tardelli, fisioterapeuta especialista en parkinson y presidenta de la Asociación de Parkinson de Brasil.

Después de descargar la app en un dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una tableta, se cargará un breve tutorial y, a continuación, el usuario sólo tendrá que abrirla para que se integre automáticamente con Facebook e Instagram. Luego, accediendo en cualquiera de las dos redes sociales, la herramienta ya estará en funcionamiento.

A medida que el paciente avanza con los ejercicios, aparecerán mensajes en la pantalla indicando el éxito en la ejecución de las expresiones. Cuando se hayan completado 45 minutos de actividad, se habrá alcanzado el objetivo diario.

La App Scrolling Therapy está destinada únicamente para el bienestar general y no proporciona ningún consejo o guía clínica o de atención médica, ni está destinada directa o indirectamente a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento o la rehabilitación de ninguna enfermedad, estado o condición.

Los contenidos de Scrolling Therapy, como texto, videos, gráficos e imágenes, tienen solo fines informativos y no han sido evaluados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU, ni por ninguna otra agencia reguladora, y no pretende sustituir el consejo médico profesional, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento o la rehabilitación ni curar o prevenir ninguna afección médica.

El autodiagnóstico no es el propósito de esta aplicación y los pacientes siempre deben buscar el consejo de su médico tratante u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que los pacientes puedan tener con respecto a cualquier condición médica.

Relacionado

Inició prueba de la primera píldora anticonceptiva masculina sin hormonas

La primera píldora anticonceptiva masculina sin hormonas, ya está...

 Bogotá tiene la primera Clínica de Género pública en el país

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, entregó la...

OMS pidió prohibir el uso de vapeadores en el mundo

Ante la posibilidad de adicción y problemas respiratorios, la...

La doctora Fernanda Hernández recibió premio Suma por su labor

La doctora y periodista Fernanda Hernández, de Noticias Caracol,...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí