Lanzan bebida que elimina el alcohol en sangre en tan solo 30 minutos

La empresa estadounidense Safety Shot lanzó al mercado una bebida patentada que promete “eliminar el alcohol de la sangre en solo 30 minutos”, lo que podría ayudar a las personas que han ingerido bebidas alcohólicas a sentirse mejor en poco tiempo.

Según aseguran sus fabricantes, este brebaje está hecho con ingredientes naturales y científicamente probados para potenciar las vías metabólicas encargadas de descomponer los niveles de alcohol en sangre, al mismo tiempo que actúa como un escudo protector para el estómago. Esto evitaría que la persona se sienta mareada o bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Para que funcione, se recomienda tomarla antes o justo después de ingerir el alcohol y no consumir más, luego esperar media hora para que se elimine el alcohol de la sangre. La empresa ha anunciado que, inicialmente, solo se venderá en farmacias y hospitales de los Estados Unidos. No obstante, no descartan la posibilidad de convertirla en una bebida comercial que pueda distribuirse en el resto de los países del mundo, ayudando a aliviar los efectos de la embriaguez.

De esta manera salir a tomar algo con los amigos o salir de fiesta será más divertido y la famosa resaca quedará en el pasado. Este fenómeno provocado por la deshidratación entre otros factores se ha intentado remediar de miles de maneras posibles con trucos caseros. Esperemos que esta nueva bebida alivie estos males por siempre.

               

 

 

 

 

 

“La bebida nutracéutica, probada en un estudio reciente, redujo el contenido de alcohol en sangre (BAC) en 30 minutos. La reducción promedio en el porcentaje de BAC cuando se administró Safety Shot fue de 0,079 % BAC/hora, en comparación con 0,01 % BAC/hora para el grupo de control que no tomó el producto”, explicaron los científicos.

 

Por ahora, Safety Shot que se traduce como “chupito de seguridad” costará alrededor de 5 dólares. Lo cierto es que parece la solución perfecta para salir airoso de cualquier control de alcoholemia, pero este no es el objetivo de la empresa, que asegura que es una bebida para combatir la intoxicación etílica.

 

La empresa, además, está desarrollando una versión recetada más concentrada de la fórmula Safety Shot como producto de desintoxicación para la intoxicación por alcohol que podría utilizarse en urgencias hospitalarias o ambulancia.

 

 

Relacionado

 Bogotá tiene la primera Clínica de Género pública en el país

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, entregó la...

Inició prueba de la primera píldora anticonceptiva masculina sin hormonas

La primera píldora anticonceptiva masculina sin hormonas, ya está...

OMS pidió prohibir el uso de vapeadores en el mundo

Ante la posibilidad de adicción y problemas respiratorios, la...

La doctora Fernanda Hernández recibió premio Suma por su labor

La doctora y periodista Fernanda Hernández, de Noticias Caracol,...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí