Bogotá tiene la primera Clínica de Género pública en el país

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, entregó la primera Clínica de Género del país, que ofrecerá servicios de salud integrales y está equipada con tecnología adecuada para brindar tratamiento de alta calidad a  la población LGBTIQ+.

La institución de salud está ubicada en la localidad de Chapinero, realizará procedimientos como terapia hormonal, adecuación y/o transformación corporal, tránsito de género, además de promoción, prevención, atención a la población diversa.

La Clínica de Género,  funciona en el Hospital de Chapinero también brinda acompañamiento médico que guiará los procesos teniendo en cuenta las características individuales de cada paciente, salud física, psicológica y contexto social.


“Bogotá avanza en el respeto de la diversidad, por eso elaboramos las guías para la atención en salud y de servicios especiales por tránsito de su identidad. Hoy tenemos un servicio para personas Trans con respeto”, precisó el secretario de Salud, Alejando Gómez, en el marco de la entrega de la Clínica.

Con la llegada de la primera clínica de Género en la capital, la administración distrital asegura que durante el período 2020-2023 se invirtieron al menos 58 mil millones de pesos en acciones afirmativas que protejan y garanticen los derechos de la población LGBTIQ+ en la ciudad. “Tenemos, la proyección de recursos por 280.000 millones para los próximos 12 años”, confirmó el director de Diversidad Sexual, Poblaciones y Géneros, David Alonzo.

La primera Clínica de Género, hizo la entrega de 51 becas universitarias de ‘Jóvenes a la U’ a personas Trans y 1.854 a personas lesbianas, gais y bisexuales, junto con la puesta en marcha de tres nuevas Casas LGBTI en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Kennedy, y Suba, además de la ampliación de la oferta de servicios sociales fueron parte de las acciones de políticas públicas de la administración para la comunidad LGBTIQ+ en Bogotá.

Andrey Matías Rivera, uno de los beneficiarios agradeció a los médicos el acompañamiento durante su operación y proyección de su nueva vida. “Me siento muy agradecido con la clínica LGBTI, pues acá nos atienden con respeto y profesionalismo”, agregó.

La alcaldesa Claudia López, se refirió a la apertura de esta nueva clínica en la ciudad, “no quería terminar mi Alcaldía sin hacer un evento con mi comunidad LGBTI, de la que me siento muy orgullosa de ser parte. Yo tengo tres honores en la vida; ser la primera alcaldesa mujer, ser la primera alcaldesa lesbiana, y ser la primera hija de una maestra en llegar a este cargo”.

 

Relacionado

Inició prueba de la primera píldora anticonceptiva masculina sin hormonas

La primera píldora anticonceptiva masculina sin hormonas, ya está...

OMS pidió prohibir el uso de vapeadores en el mundo

Ante la posibilidad de adicción y problemas respiratorios, la...

La doctora Fernanda Hernández recibió premio Suma por su labor

La doctora y periodista Fernanda Hernández, de Noticias Caracol,...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí