Tres marcas colombianas se unen para transformar sostenibilidad en Colombia

El sector del descanso en Colombia está tomando medidas enlazadas para combatir el impacto negativo de los colchones desechados. En Colombia durante el 2022, s e dispusieron y se gestionaron adecuadamente 669 colchones, lo que corresponde a menos del 0.05% de los producidos.

Frente a esta realidad, tres importantes marcas colchoneras como lo son Americana de Colchones, Colchones Serta y Colchones Dormiluna, se aliaron y hoy son las primeras compañías en Colombia en implementar un ambicioso programa gratuito de Pos consumo de colchones, el cual espera incentivar el proceso de recolección, procesamiento y disposición final de los colchones que ya no serán usados, para que sus materiales sean aprovechados de manera eficiente y así generar un impacto positivo en el medio ambiente, promoviendo la responsabilidad social corporativa.

Y no es para menos que decidieran hacer esta gran apuesta, ya que de acuerdo con los expertos cuando un colchón va a un relleno sanitario puede ocupar en promedio 0.6 m3, el mismo espacio que ocupan los desechos de dos familias en el mes.

Según lo como lo expreso el gerente general de Americana de Colchones, Armando Caicedo “al comprar un nuevo colchón se le ofrecerá al cliente de manera gratuita la recolección del producto que se desechará, si el cliente acepta, se coordinará el proceso de recolección de forma separada con una empresa certificada para el manejo de residuos, lo cual asegura transparencia y un adecuado empleo de los materiales”.

Cabe resaltar que, durante el proceso de desensamble y disposición, la empresa certificada separa el acolchado, el cual es convertido en combustible para calderas (CDR) y la unidad resortada se vende como chatarra. “Con la implementación de este programa esperamos recoger alrededor de 300 colchones usados mensualmentey generar conciencia entre nuestros consumidores y así, ser parte activa en la protección de nuestro entorno, evitar que estos materiales sean aprovechados de forma peligrosa en otros colchones o productos para el descanso y contribuir al bienestar social”, puntualizo la gerente de Serta Colombia Ninfa Aguirre.

Las primeras ciudades en contar con este beneficio son Bogotá, Cali y Barranquilla, junto al apoyo de aliados que esperan contribuir en el aprovechamiento adecuado de estos residuos y promover soluciones innovadoras que ayuden a contribuir los desafíos ambientales.

 

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí