Shakira también factura fuera de los escenarios

Para Shakira Isabel Mebarak Ripoll, la música, indudablemente, es su gran vocación y el punto comercial más representativa para ella. Pero, además de eso, hay otros rubros en los que se ha destacado. Ha sabido facturar fuera de los escenarios desde antes de su ruptura con Gerard Piqué.

La cantante colombiana también apuesta por los negocios, algunos son ecoamigables, que buscan ayudar al prójimo o al desarrollo infantil. La artista ha sabido equilibrar sus intenciones comerciales con algunas iniciativas a favor de la sociedad. A continuación, presentamos una lista de los más conocidos, según la revista ‘Depor’ de Estados Unidos.

Skinny Dipped: es una marca de snacks de cacao con sede en Seattle, Estados Unidos. La cantante colombiana es una de las socias y se interesó por la marca, debido a que utiliza materiales naturales. La empresa marcha bien y van sacando nuevos productos. Además, en su página, cuentan que tienen un programa de reciclaje dirigido por mujeres que convierte los desechos plásticos en ladrillos que se utilizan para construir escuelas sólidas y limpias para niños en África occidental, donde se cultiva la mayor parte del cacao del mundo.

Parade Underwear: Shakira entró al mercado de la lencería y la ropa interior con Parade Underwear, una marca fundada en 2018 por Cami Téllez y ofrece una apuesta por ropa interior colorida y divertida que prioriza la inclusión, sustentabilidad y accesibilidad sobre el SexAppeal. La marca está enfocada en la generación Z con una amplia gama de productos para sus clientes con todo tipo de cuerpo, pero, además, se caracteriza por fabricar sus fabricar sus productos a partir de materiales recuperados, reciclados, responsables, renovables o regenerativos, indica en web.

Shakira durante la presentación de su perfume en Chile (Foto: EFE)

Perfumes: la cantante colombiana tiene, como toda gran estrella, su propia línea de perfumes y Amuleto fue la primera fragancia oficial de Shakira, lanzada en 2009. A esa siguieron otras en colaboración con importantes perfumistas como Fanny Bal, Sophie Labbe, Sonia Constant, Olivier Cresp y Elisabeth Vidal. Su más reciente fragancia es Dance Midnight, la cual forma parte de la colección Dance. Dream, Rock! y S by Shakira. Algunas ya fueron descontinuadas y solo cuatro están disponibles en el mercado. Cabe mencionar, que durante la pandemia paró la producción de perfumes para hacer gel antibacterial para donar a los hospitales y a personas de bajos recursos.

Fisher Price: Shakira se asoció con la marca Fisher Price y en 2015 lanzaron en conjunto la colección Primeros Pasos, enfocada en el desarrollo de los menores de 0 a 5 años. Shakira ayudó a desarrollar seis productos, incluyendo una hamaquita musical, bloques con las letras del alfabeto y un balón de futbol musical, en una oda a su expareja Gerard Piqué. Las ganancias fueron a su Fundación Pies Descalzos.

La cantante colombiana que no llora, factura con la música y fuera de los escenarios.

Bienes raíces: La cantante colombiana tiene una mansión ubicada frente al mar en Miami, avaluada en 10 millones de dólares. También invirtió dinero en una isla en Bahamas: se trata del islote de Bonds Cay, que consta de un terreno de 550 hectáreas, en donde construye un importante proyecto turístico. Hay que recordar que también adquirió varios bienes inmuebles en compañía con Gerard Piqué, entre los que están una casa ubicada en Esplugues de Llobregat, avaluada en 4.8 millones de dólares y otra más cerca del Camp Nou, avaluada en 5.36.

 

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí