Primer supermercado inteligente en Colombia que opera 24/7 y sin personal humano

En el competitivo mundo actual, las herramientas de inteligencia artificial (IA) están revolucionando la forma en que vivimos, nos comunicamos y ahora en la que compramos, pues recientemente, en el municipio de Cota, Cundinamarca, se ha inaugurado el primer supermercado autónomo cuya operación está impulsada por las tecnologías y una red de dispositivos intercomunicados.

Pese a que este comercio-tienda atiende al público las 24 horas los siete días de la semana, la tienda, que hace parte de la startup Konyu, carece de personal humano para atender a los compradores. De hecho, ninguna transacción se realiza con dinero en efectivo y el servicio es tan ágil que no se forman filas de clientes en la caja.

Los colombianos a través de los negocios, cada día le abrimos paso a la Inteligencia Artificial (IA) que no es más que la simulación de procesos de inteligencia humana por  máquinas, las cuales son capaces de aprender y razonar automáticamente.

Esta eficiencia es producto de un sistema tecnológico que está impulsado por la IA, la cual se apoya en una serie de dispositivos que capturan audio y video en el local, para así reconocer el rostro de cada comprador y así generar un perfil individual con base en los productos que generalmente compra. De modo que la tienda puede ayudar al usuario a agilizar la escogencia de los artículos que piensa llevar y así se optimiza el proceso de atención al cliente.

De igual manera, la inteligencia artificial que controla el comercio posee un avanzado algoritmo que ayuda a ejercer el monitoreo del inventario en tiempo real, lo cual también ayuda a garantizar la disponibilidad de los productos que más adquieren los compradores. Además, la IA aprende de los hábitos de consumo de las personas y medios de pago para acelerar estos procesos; de esta forma disminuye al mínimo posible los tiempos de espera durante la compra.

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí