Otorgan becas en Colombia para realizar estudios de posgrado en universidad española  

Varios profesionales de diferentes regiones de Colombia, recibieron reconocimiento como becarios, e iniciarán esta experiencia en el segundo semestre de 2023 con becas otorgadas por la Universidad Internacional de la Rioja –Unir- y administradas por el Icetex.

Las becas, otorgadas a 42 profesionales y a 15 líderes de educación, representarán exenciones de pago que van entre el 40 y el 100 por ciento del valor de la matrícula para estudios de maestrías en diferentes áreas del conocimiento.

“Es una grata sorpresa, esto para mi representa una gran oportunidad para obtener logros profesionales y para seguir trabajando por un mejor país”, sostuvo Miguel Ángel Carrillo Ortiz uno de los 57 becarios colombianos que estudiarán posgrados en la Unir, y quien recibió su beca de manos de Icetex. 

“Estas oportunidades se presentan gracias al trabajo de la mano de todos los aliados y cooperantes internacionales que le permiten a Icetex acompañar los proyectos de vida de miles de colombianos que ven en la educación superior el cumplimiento de sus sueños”, manifestó el presidente de la entidad que fomenta el crédito educativo, Mauricio Toro.

Para la Universidad Internacional de la Rioja estos programas buscan corregir desigualades sociales en educación. El director Académico de Unir, Manuel Herrera Gómez, sostuvo que estos programas y apoyos económicos entregados a jóvenes colombianos de escasos recursos buscan brindar la oportunidad para que estas personas tengan un ascenso social.

Dentro de los becarios, 15 líderes de la educación en Colombia pasarán en junio a vivir una experiencia transformadora en España como parte del grupo de beneficiarios que participarán en el Encuentro de Líderes Iberoamericanos por la Educación que se realizará en el país europeo.

Estos líderes de la educación, que fueron reconocidos por las dos instituciones el pasado 19 de mayo, han desarrollado experiencias exitosas en sus territorios, en áreas de primera infancia, calidad y cobertura educativa, y alimentación escolar, entre otros, y fueron elegidos en el marco del convenio de la Universidad de la Rioja y el Icetex tras un riguroso proceso de selección a cargo del Viceministerio de Educación Preescolar Básica y Media.

Los líderes representan a 12 secretarías de educación y 3 instituciones educativas de territorios de Nariño, Bolívar, La Guajira, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Magdalena, Arauca, Meta, Cauca, Casanare, Tolima y Córdoba, y fortalecerán su formación conociendo de primera mano modelos educativos de España y los diferentes países de América Latina.

Otros 42 jóvenes colombianos fueron reconocidos como becarios para cursar maestrías virtuales en áreas de educación, derecho, ingeniería, ciencias sociales, artes y humanidades, economía y marketing.

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí