Modelo de La Guajira debutó en las pasarelas de París

Keny Salgado tiene 21 años, está a punto de graduarse de Ingeniera Electrónica, y es la icónica representante del departamento de La Guajira ante el mundo de la moda. Fue la encargada de cerrar el desfile de Saint Laurent. También desfiló para Schiaparelli junto a la reconocida modelo estadounidense, Kendall Jenner.

En estas últimas tres semanas le ha tocado acostumbrarse a una nueva ciudad, Francia, a montar en metro, a comer otras cosas muy diferentes y a escuchar un nuevo idioma porque no sabe francés y el inglés lo comprende muy poco.

Cuando su agencia a la que pertenece, Gucaya Model, le notificó que debía viajar lo más pronto posible a la capital mundial de la moda, se encontraba en la casa de sus papás en Maicao, La Guajira, pues la querían para la Semana de la Moda de París.

Está en un apartamento en la capital francesa donde por estos días vive con un grupo de modelos de varias partes del mundo. Se llena de nervios antes de salir a la pasarela dice estar enfocada en lo que es verdaderamente su sueño.

El 26 de septiembre desfiló para la prestigiosa marca Saint Laurent en un escenario que de fondo tenía la Torre Eiffel iluminada. Era la colección primavera-verano 2024 del diseñador Anthony Vaccarello, el mismo que cuando vio a la colombiana en los ensayos quedó flechado.

La otra salida fue para la casa de moda Schiaparelli dos días después. Lució un traje blanco a rayas con elementos tridimensionales inspirados en la mesa de trabajo de Elsa Schiaparelli, la fundadora de la firma. Desfiló junto a la supermodelo canadiense Shalom Harlow y Kendall Jenner, una de las Kardashian, quien fue la encargada de cerrar.

La joven afirma que, “esto ha pasado tan rápido que se me hace difícil asimilarlo. Cuando tengo tiempo libre es que me doy cuenta que estoy en París y cuando voy por las calles, que veo la arquitectura tan bella, siento que estoy en la escena de una película”.

Keny nació en La Guajira, pero desde los 17 vive en Barranquilla con su hermana mayor.  Actualmente continúa en París donde adelanta campañas para diferentes marcas. Su rutina por ahora transcurre entre sesiones de fotos, tres o cuatro casting al día y entrevistas. Ya aprendió a montar en metro gracias a que otra modelo, de origen chino, le explicó las rutas.

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí