Maestra fonsequera se capacita sobre las TIC en Corea del Sur

21 docentes de diferentes regiones del país, emprendieron un viaje de intercambio académico y cultural a Corea del Sur, el cual se realizará del 8 al 18 de junio, en el marco de la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers – Corea 2023.

Irina Ariza Ramírez

En el grupo, el cual surtió un estricto proceso de selección para hacer parte de la delegación colombiana que visitará la reconocida ciudad costera de Incheon, se encuentra la maestra fonsequera, Irina Ariza Ramírez, quien viajó junto con los 20 docentes más que hacen parte de los maestros becarios seleccionados en Colombia.

En ese país de Asia Oriental, los educadores estarán fortaleciendo sus habilidades en el uso educativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, las jornadas de trabajo se llevarán a cabo durante 10 días e incluirán un plan de inmersión sobre uso de Inteligencia Artificial (IA), codificación con el uso de robots, curso para desarrollo de aplicaciones, aprendizaje del metaverso, observación de clases en instituciones educativas, intercambio con docentes coreanos, entre otras actividades de formación que les permitirá a las y los becarios retornar a Colombia con más herramientas para su labor.

Cada año el ministerio de Educación Nacional realiza esta convocatoria dirigida a docentes de Instituciones Educativas Oficiales de la Nación, para que se postulen y los escogidos mejorarán sus experiencias significativas con uso pedagógico TIC que hayan desarrollado en los salones de clases.

Quienes superen el proceso de selección, luego de cumplir todos los requisitos, asisten a un entrenamiento presencial en la ciudad Incheon en Corea del Sur. Allí tienen la oportunidad de formarse, conocer pedagogías innovadoras, acceder a tecnologías y vivir una experiencia de intercambio cultural.

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí