La reina Letizia llegará a Colombia y apoyará proyectos para la paz

Para conocer diversos proyectos en áreas como la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y el apoyo al proceso de paz firmado con las Farc en 2016, que la cooperación española tiene en marcha en Colombia, la reina Letizia Ortiz comenzará este próximo lunes un viaje de tres días a este país latinoamericano.

El ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación confirmó este miércoles el viaje, anunciado el pasado 3 de mayo por el rey Felipe VI, con motivo de la visita de Estado a España del presidente colombiano, Gustavo Petro, y su esposa, Verónica Alcocer.

Los proyectos que la reina Letizia conocerá también abarcan la erradicación de la pobreza, el crecimiento inclusivo y sostenible y “la lucha contra todas las formas de violencia y acceso a la justicia para todas las personas”, según la fuente.

La reina estará acompañada durante su estancia en Colombia por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, y este será el octavo viaje en el que la reina Letizia se enfundará el chaleco rojo de la cooperación española para dar visibilidad a los programas que lleva a cabo en zonas consideradas prioritarias.

 

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí