La mujer que lleva a niñas vulnerables a la Nasa

Considerada una de las 100 mujeres más poderosas del país, según la revista Forbes Colombia, Nadia Sánchez es la presidenta de ‘She Is Foundation’, organización de empoderamiento femenino, que ayuda a niñas vulnerables a llegar a la Nasa.

 “Debemos crear ideas para generar cambio en el mundo, pero hacerlas realidad. Las mujeres siguen sin poder disfrutar los beneficios de aportar su talento y sin lograr mejores condiciones para hacer realidad su enorme potencial”, dice Nadia Sánchez.

A pesar de que en Colombia existen leyes que buscan promover la igualdad de género, como la Ley 1257 de 2008; la desigualdad en áreas, como educación, empleo y representación política son considerables en el país.

Sánchez, es una mujer que se arriesgó a realizar un proyecto de empoderamiento femenino en el que mujeres y niñas en estado de vulnerabilidad, de Colombia y otros países de Latinoamérica, tuvieran espacios de capacitación para generar emprendimiento y educación en ciencia y tecnología.

Con sus cuatro líneas de acción sigue aportando para cumplir uno de los objetivos sobre igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas en el mundo.

La primera fue She Is Esmeralda, con cuatro centros de empoderamiento en Colombia (Arauquita, Orito- Putumayo, Santiago- Putumayo y El Espinal), donde se acogen a las mujeres y se capacitan en finanzas, construcción de paz, textiles, entre otras actividades.

Después, She Is Gaviotas de Paz, está enfocada a formar en la construcción de paz, derechos humanos y resiliencia a las mujeres en territorios muy afectados por el conflicto armado.

De igual forma, está She Is Astronauta, con un enfoque de educación en las ciencias, con la apuesta de empoderar, motivar e inspirar a niñas en extrema vulnerabilidad a ser agentes de cambio en sus comunidades con la experiencia de viajar a la NASA.

Finalmente, la cuarta línea de acción es el Global Forum donde se une el esfuerzo y el  ecosistema de la fundación, con más de 40 países y líderes de todo el mundo, para el surgimiento de redes de apoyo en emprendimiento para las mujeres.

Los proyectos a futuro para la fundación son abrir una sucursal en México. “Tenemos el Global Forum en su quinta versión, que busca la transformación para unir ideas, y queremos abrir más centros de empoderamiento y posicionarnos como una ONG de impacto en el mundo. Entonces hay mucho trabajo por hacer”.

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí