Reina Nacional de la Tercera Edad y la Salud, entregará corona

Después de un largo año, lleno de diferentes experiencias culturales y sociales, Ana Aragón Peñaloza se prepara para entregar su corona este fin de semana en Tibasosa, Boyacá, tras disfrutar del título de reina Nacional de la Tercera Edad y la Salud.

Ana, tiene quince años de pertenecer al grupo de las Cumbiamberas de Riohacha, ha ganado muchos otros premios y es feliz mientras menea sus caderas al ritmo de la cumbia. 

La soberana, es diseñadora de modas de profesión, ama de casa y una abuela feliz, reconocida por su alta costura y elegantes vestidos que lucen sus usuarias en muchas instituciones del distrito de Riohacha.

En su año de reinado se dedicó, junto a su grupo de cumbiamberas a realizar obras sociales para ayudar a los adultos mayores, a las comunidades indígenas, grupos folclóricos, entre otros. 

Su trabajo incansable por dar a conocer al Departamento, se vio plasmado en su trabajo y en sus ganas de mostrar a toda la sociedad, la riqueza cultural, la tierra de ensueños, cargada de magia, tradiciones y un sinnúmero de valores, que tiene La Guajira. 

Es de recordar que Ana se convirtió en la reina Nacional de la Tercera Edad y la Salud en el año 2022, en Tibasosa, departamento de Boyacá, donde estuvo acompañada por las compañeras que integran el grupo de Cumbiamberas de Riohacha; quienes hicieron presencia en ese entonces como lo hacen desde hacen varios años.

 

 

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Andrea Ibarra Acosta
Andrea Ibarra Acosta
Comunicadora Social y Periodista, con experiencia en el área organizacional. Una mujer creativa y con buen manejo de las nuevas tecnologías. Apasionada por la presentación en medios y habilidades comunicativas en expresión oral y escrita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí