Joven con discapacidad crea exitosa marca de ‘streetwear’ en Colombia

Esta nueva tendencia en la moda, que al español se define como ropa de calle, ‘Streetwear’ es una alternativa que en la última década viene ganando cada vez más adeptos puesto que hace parte del outfit de músicos, deportistas, actores y modelos, entre otros.

Dentro de la última edición de Colombiamoda, uno de los eventos más importantes de la industria en Latinoamérica en donde se estima asistieron más de 30 mil personas, rompió todos los moldes frente a ediciones pasadas, y fue el hecho de la aparición del Streetwear en varias de las pasarelas que se presentaron.

Sebastián Castrillón, un joven de Medellín más conocido como “NEA”, que pese a un accidente que le dejó con un problema neurodegenerativo y con una condición de discapacidad, no le impidió llevar adelante su sueño de crear una marca de Streetwear que ya empieza a ser popular en el mercado, puesto que ha cautivado a famosos de la talla de Randy, Ryan Castro, Lennox, Lenny Tavárez, Miky Woodz o, futbolistas como Daniel Muñoz, entre otros que decidieron apoyar esta iniciativa en sus redes sociales.

Actualmente, Castrillón de 21 años, se volvió un ejemplo de motivación para miles de personas en el país, por tener en el ADN de su marca de moda urbana parte de sus valores e historia de vida, que terminan mostrando que no existen limitaciones para ninguna persona. Es así, como desde el lanzamiento oficial de su empresa hace aproximadamente unos tres meses, “NEA” es decir: No existen Atajos.

Asimismo, sus camisetas, chompas, sudaderas o gorras ya se encuentra en 16 tiendas tipo boutique ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Medellín y, próximamente señala Sebastián estarán cerrando acuerdos con dos reconocidas marcas de la región: Tiendas Escape y Agaval Store, con la que tendrán no sólo un crecimiento acelerado, sino que además tendrán una sección propia junto a grandes como Diesel, Americanino, Chevignon, Adidas, entre otras referentes de la industria.

Desde sus inicios, asegura que lo que hizo únicos sus diseños y su identidad visual, es el elaborar prendas de una alta calidad en telas y guardando una estética única en la industria que apunta al minimalismo, lo que la ha convertido en un ícono de la moda urbana en Colombia.

“Mi objetivo es transmitir un mensaje de superación, perseverancia y autenticidad a través de mi marca”, expresó Sebastián Castrillón, quien agrega que busca inspirar a otras personas a no rendirse ante las adversidades y a seguir sus sueños sin importar las dificultades, porque al final, “no hay obstáculo alguno, ya que lo importante es el enfoque que uno tenga en la vida”, dijo el joven emocionado por todo lo positivo que le está pasando a su proyecto.

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Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

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