Influencer colombiana de 88 años conquista las redes sociales

Desde una encantadora sonrisa y personalidad tierna, Inesita como es conocida en las redes sociales, hace deliciosas recetas creadas por ella misma, además de los consejos culinarios, y otros remedios naturales que son de valiosa ayuda para sus seguidores.

María Inés Ortiz tiene 88 años y desde el 2022 aparece en TikTok, en videos que promueven su empresa familiar de condimentos, en el que son socias ella, una de sus hijas, Teresa, y su nieta Andrea Arias.

Es oriunda del corregimiento de San Cristóbal, muy cerca a Medellín, y tiene enamorados a los internautas, no solo por la ternura que se expresa en cada uno de sus vídeos, sino por los consejos de vida y experiencias que comparte a través de las cámaras.

La longeva influencer, ya cuenta con más de un millón 200 mil seguidores y acumula cerca de 10 millones 500 mil me gusta, logrando convertirse, así, en una de las tiktokers más queridas de esa red social.

Su Historia 

Inesita muy cariñosa y dulce, nació en octubre de 1934, una época en la que no existía el internet, el celular y mucho menos las plataformas digitales. Agregó que no tuvo una infancia feliz. Perdió a su mamá cuando tenía 9 años y la relación con su madrastra fue mala.

Sin embargo su amor por la cocina siempre estuvo presente, y los fríjoles, lentejas, sancocho y galletas, son de sus cosas favoritas. Sabe también hacer postres de guayaba y de tomate de árbol. Tuvo nueve hijos, seis mujeres y tres hombres. Y entre nietos y bisnietos la lista ya va en 30.

Vive con una de sus nietas, su perrito Scotty y Lupita, su gata. Dice que su novela favorita es ‘María la del barrio’ y que la ve sagradamente todos los días. Sin embargo, su edad no ha sido un impedimento, para apropiarse de la tecnología, aunque aún le cuesta, y gracias a ella, ha encontrado una nueva fuente de ingreso.

Los aliños que vende son naturales, “los hace cada ocho días, hay de dos tipos (licuados y secos). El ‘encebollado’ que trae cebolla, cilantro, ajo, especias; y el tradicional con pimentón, cilantro, ajo, cebollas y especias. La receta se la inventó Inesita.

Redes Sociales

La abuelita más amada de las redes, lleva un año y medio con su emprendimiento, el cual le ha permitido mejorar su calidad de vida, comprar sus medicamentos y sentirse vigorosa, porque, en definitiva, la única que ha envejecido es su cédula.

Cabe resaltar, que Inesita también tiene cuenta en Instagram, en donde interactúa con sus seguidores con contenido parecido a la de Tik Tok.

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí