Este año Colombiamoda ofrecerá mensaje de prevención y salud

Usando la moda como medio de expresión, la marca Alexandra Bueno, la Liga Colombiana Contra el Cáncer y MSD buscarán que los asistentes a Colombiamoda tengan una mayor conciencia sobre el virus del Papiloma Humano -VPH-, sus causas, consecuencias y la forma de prevenirlo.

El mensaje más allá de educar, también quiere concientizar a través de las prendas que sensibilicen al público sobre el cáncer de cuello uterino, la enfermedad más grave que causa este virus. En Colombia, el cáncer de cuello uterino es el segundo cáncer más frecuente en las mujeres. De hecho, se estima que el 90 por ciento de las personas; es decir, cuatro de cada cinco, serán infectadas por el VPH en algún momento de su vida.

“Queremos que la gente sienta la emoción e inspiración detrás de cada prenda, se conmueven y se informen, cuiden y cuestionen. Todo a través de lo que hacemos en equipo, pues ‘Florecer’ es arte y expresión” menciona la diseñadora, Alexandra Bueno.

En un stand que estará en Plaza Mayor Medellín, del 25 al 27 de julio, mujeres y hombres entre los 18 y 45 años se podrán vacunar contra el VPH. El esquema de vacunación que se ofrecerá tendrá costo. “En nuestras manos está evitar el cáncer, por eso hay que dejar atrás mitos al respecto pues, según la OMS, es una de las vacunas más seguras y efectivas, y no genera enfermedades auto inmunes”, explica el doctor Carlos Castro, médico oncólogo y asesor científico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Diferentes figuras públicas, como modelos, influencers, artistas y empresarias se sumaron a la causa llevando un mensaje de prevención.

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí