En Maicao estudiantes universitarios demostraron habilidades orales y escritas

Los estudiantes del primero y segundo semestre del programa de Administración de Empresas de la institución superior mas importante de La Guajira, sede Maicao, demostraron en una jornada de conferencias de dos días su capacidad de ir “Desarrollando habilidades orales y escritas en el mundo empresarial”, actividad que fue realizada los días 9 y 10 de junio en el auditorio de esta casa de estudios superiores.

Andrea Rodríguez Garay, estudiante del segundo semestre de Administración de Empresas

Andrea Rodríguez Garay, estudiante del segundo semestre de Administración de Empresas, indicó que el evento fue organizado por la cátedra de Expresión Oral 1 y 2, a cargo de la profesora Mary Nelvis López, la cual resultó de mucho agrado, porque compartieron temas que han aprendido en clases, como es la voz, la comunicación no verbal y la comunicación digital, lo que ha sido de mucha ayuda para ellos como futuros empresarios.

Agradeció a la comunidad de Maicao y a la Universidad por el apoyo recibido a esta iniciativa y envió un mensaje a los jóvenes de que esta es una oportunidad muy bonita para que todos estudien, de prepararse, porque la experiencia que se vive en la universidad es de retos, no es fácil, pero tampoco imposible, y lo importante es poder sembrar en Maicao esa semillita, ese frutico para que todos tengan conocimientos en sus vidas y en sus carreras.

Mary Nelvis López, docente de Expresión Oral 1 y 2, manifestó su gratitud, ya que la Universidad a través de la directora Regional del municipio de Maicao, Ingrid Díaz, pudo llevar a cabo estos dos días de espacio de conferencias de expresión oral donde los jóvenes de los semestres primero y segundo pudieron exponer los temas que tienen que ver con la comunicación oral y escrita y también pudieron expandir todos esos aspectos que a veces hacen que muchas personas sean tímidas al hablar y no puedan expresar ningún tipo de palabras.

Subrayó que queda en la mente de cada uno de estos universitarios que ellos son los futuros gerentes del municipio de Maicao, los futuros empresarios que se van con herramientas empresariales, educativas en expresión oral, innovadoras, dinámicas, que los van a diferenciar de cualquier universidad, porque el conocimiento aprendido en esta jornada lo aplicaron en su práctica y seguirán sembrando para su vida diaria. López agradeció también a Gustavo Picalúa, quien estuvo articulando la parte cultural con este evento pedagógico.

En el primer día las ponencias estuvieron dirigidas por Maryuris Chirinos, con el tema “La comunicación oral”, seguida de Rubén Sierra con el “El discurso”, Valentina Fuentes “Comunicación escrita”, Luis Ruiz “La comunicación empresarial” y Juhan Barrera con “Comunicación digital”.

Estudiantes dramatizando.

También hubo la dramatización este día los equipos dinamizador de expresión oral con “Los compadres” y de aprendizajes autónomos con “Tiempos antiguos y tiempos modernos” y “Una junta con muchos conflictos”.

El segundo día correspondió la parte de talleristas a Andrea Rodríguez y Sheryl Jiménez con el tópico “La voz”, Joel Díaz y Rosaura Mercado hablaron de “La comunicación no verbal” mientras que Lisney Montiel y Fernando Pedroza se refirieron a la “Comunicación profesional”. Estas conferencias estuvieron complementadas con las dramatizaciones “La voz, nuestra máxima expresión oral”, “Locuras en un autobús” y “En la vida de un empresario”.

En ambos días se hizo la entrega de certificados y reconocimientos y hubo la presentación de agrupaciones musicales.

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí