En conmemoración a 500 años de Santa Marta, BanRepública emitirá moneda

La ciudad más antigua de Colombia, ubicada al norte del país, recibirá un reconcomiendo por parte del Banco de la República; una moneda metálica en honor al quinto centenario de fundación de Santa Marta, en la denominación de 20 mil pesos.

La primera emisión de esta moneda, será de 200 mil piezas y posteriormente, saldrán 300 mil más. El anverso, tendrá una imagen de la Casa de la Aduana y El Morro. Además, en la parte superior se encontrará una cenefa con un patrón geométrico Zikamu y la leyenda ‘500 años de la fundación de Santa Marta’.

Entretanto, el reverso incluirá en la zona superior el valor nominal de la moneda y una cenefa con un patrón geométrico Zikamu; el centro de la moneda presentará la figura de la Sierra Nevada de Santa Marta y el texto “Pectoral Nehuange”. En la parte inferior y de forma concéntrica la leyenda “República de Colombia” y el año 2025, fecha la que se cumplirán los 500 años.

Finalmente, la moneda tendrá una imagen latente como elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo en que se le mire, reflejará las iniciales ‘BR’ o el número arábigo ‘20’.

Por último, es preciso mencionar que, estará compuesta de Cobre 65% +/- 2, Níquel 15% +/- 2 y Zinc 20% +/-2. Tendrá forma circular con un diámetro de 35 mm.+/- 0,1 mm. y con un peso promedio de 21,75 gramos+/- 3%.

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí