Diseñadora de joyas colombiana, preferida por las famosas en Hollywood

La bogotana Paula Mendoza, gracias a su dedicación ha logrado el sueño de que sus joyas las luzcan grandes e importantes celebridades, tanto colombianas como internacionales. El diseño industrial de sus accesorios ha logrado cautivar un mercado que antes solo era dirigido por las grandes empresas.

El éxito de la colombiana la llevó al Art Basel de Miami, una de las ferias de arte más importantes del mundo. Lleva 19 años trabajando como joyera, no siempre tuvo tan claro lo que quería hacer. De hecho, es profesional en comunicación social en la Universidad Sergio Arboleda y trabajó en el Departamento de Comunicaciones de El Espectador y Todelar. Pero la moda es su pasión.                           

Paula se inspira en elaborar joyas grandes y voluptuosas en tonos dorados y plateados que hacen referencia a la modernidad. De acuerdo a lo que la diseñadora expresa, sus joyas no sólo son eso, sino que también son esculturas que se pueden llevar encima. 

Celebridades como Beyoncé, Zendava, Rosalía, Katy Perry entre otras famosas han lucido esta marca, ya que esa particular característica es precisamente la que no ha pasado desapercibida en el radar de la moda, hasta llegar al punto de que los estilistas de las estrellas la llamen constantemente. Esto le ha permitido, además, conocer autoridades en el mundo de la moda como la directora de la revista Vogue, Anna Wintour, a quien vio en 2015 cuando la nominaron como mejor diseñadora de accesorios del concurso que organiza Vogue con el Council of Fashion Designers of America (CFDA).

Después de trabajar muchos años desde Nueva York, la diseñadora Paula  regresó a Colombia con el fin de extender su marca con tiendas propias en el país y comercio electrónico en otros países. En Medellín ya fue abierta una tienda física donde ofrece una gama de anillos, collares, pulseras hechas en cobre y bronce, enchapadas en oro de 24 quilates. Su joyería tiene precios de entre 250 mil y 2 millones de pesos. Esta nueva sede se suma a las que ya tiene en otras ciudades del mundo como Madrid, Nueva York, Seúl, México y Bogotá.

En 2014, Paula Mendoza fue premiada por el presidente de Colombia como una de las 100 personas más influyentes fuera del país. Recibió en 2019 el premio ‘Colombianos Estrella’ por ser una persona influyente en el extranjero.

En 2020, Forbes presentó a Paula Mendoza como una de las 50 personalidades creativas más influyentes de Colombia, junto con reconocidos artistas como Fernando Botero, Doris Salcedo, Sofía Vergara, Esteban Cortázar y Shakira.

Los diseños de Paula Mendoza no sólo los han lucido celebridades internacionales, grandes personalidades de Colombia como Toya Montoya, María Laura Quintero, Andrea Serna, Laura Tobón y Goyo han usado su joyería para alfombras rojas y ceremonias de premiación.

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí