Diana, mide 72 centímetros y es la mujer más pequeña de Colombia

Mide solo 72 centímetros de altura, es del municipio de Sibaté, Cundinamarca; su nombre es Diana Carolina Moreno, tiene 27 años, es la mujer más pequeña de Colombia y detrás de esa diminuta estatura se encuentra una gran personalidad y una fuerza inquebrantable para alcanzar sus sueños. 

Quienes la conocen dicen que a donde va, ha dejado una gran huella en el corazón de todos. Pues es amante de los animales y del maquillaje, y ha tenido que enfrentar diversas experiencias y batallas a lo largo de su vida.

La acondroplasia, una rara condición de enanismo que afecta su crecimiento y desarrollo, ha sido el reto más grande que ha tenido que enfrentar Diana desde temprana edad, pues reveló que en ocasiones es confundida con una niña de dos años debido a su pequeña estatura. Durante su infancia, fue víctima de bullying por parte de sus compañeros, lo que le causó mucho dolor y tristeza.

Su hermano murió: tenía su misma condición

Lamentablemente, Diana tuvo que enfrentar la pérdida de su hermano, quien también tenía la misma condición. Esta situación la sumió en una profunda depresión, y durante un tiempo, se aisló del mundo real y se refugió en un ‘mundo virtual’, un juego donde podía interactuar con otras personas y formar relaciones significativas.

Sin embargo, con el tiempo, Diana encontró en el maquillaje una verdadera pasión y un camino para canalizar su creatividad. Decidió estudiar para convertirse en una maquilladora profesional, y este se ha convertido en su gran sueño y motor de vida.

A través de sus cuentas en redes sociales, publica frecuentemente contenido sobre su día a día, así como retos de TikTok que le permiten conectarse con su audiencia y dar a conocer su lucha por alcanzar sus metas.

Diana Carolina Moreno es un testimonio de que la verdadera grandeza radica en la capacidad de enfrentar los desafíos con coraje, de soñar en grande y de encontrar la fuerza interior para alcanzar nuestros objetivos. 

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí