Carlos Vives recibió el Honoris Causa en Ciencias Sociales

El artista samario Carlos Vives, recibió este fin de semana el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales, la máxima distinción institucional por parte de la Universidad del Norte de Barranquilla, por promover la identidad y la cultura del Caribe colombiano.

La promoción y exaltación de la música y el folclor del Caribe, son las dos banderas que han ondeado fuertemente en el proyecto artístico de Vives, pues además de amar la música, ha dejado claro que ama a su gente, sus raíces, la ciudad que lo vio nacer y crecer, y al caribe colombiano.

Con su fundación ´Tras La Perla´, ha logrado consolidar y dar inicio a procesos y proyectos muy interesantes donde involucra la educación, el arte y el deporte en niños, niñas y jóvenes.

Tras recibir el importante premio, Carlos Vives se mostró feliz y agradecido con este importante reconocimiento y ofreció un discurso en el que resaltó el proceso para encontrar sonidos que realmente logren impactar a todas las generaciones.

“Hace 30 años yo quería ser joven, pero también quería ser colombiano, por eso escogimos el camino de la música a través de la modernidad y a partir de lo que somos, por supuesto, de la mano de una nueva generación de artistas colombianos que han sido exitosos, que siguen trabajando la música con esa esencia de la diversidad colombiana”, dijo Carlos Vives en su discurso.

El cantante y compositor fue ovacionado por cientos de personas que se encontraban en el lugar, quienes también agradecieron su labor para dejar en alto no solo el nombre de Colombia, sino especialmente de la cultura caribeña.

Cabe destacar, que han sido tres décadas en las que los sonidos tradicionales de la música colombiana, en especial la del Caribe, han retumbado en los escenarios internacionales gracias a la propuesta que Carlos Vives creó a inicios de los años 90 junto a su banda La Provincia.

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí