¡Admiración! Joven samario pagó su universidad trabajando en los semáforos

La superación del ser humano va más allá de los anhelos que tenga por cambiar su futuro, el trabajo constante y la disciplina tiene un plus en alcanzar los sueños. Y este es el caso de Sebastián Martínez, un artista callejero que decidió ir a los semáforos de Santa Marta y practicar allí fútbol freestyle, todo para ayudar a su familia a costear los gastos.

Un talento que tiene para el fútbol freestyle, lo llevó a poder levantar con orgullo su título como profesional en Deportes, no solo por sus habilidades, sino porque con ello pudo ganar dinero en semáforos y terminar de pagar su universidad.

Martínez comentó a la LAPRENSAHOY.CO , que al ver que a la gente le gustaba sus show callejeros, decidió ponerse en los semáforos más concurridos de la ciudad, recibiendo el apoyo y el cariño de los samarios, “gracias a esto pude pagar mi diplomado, mi derecho a grado y varias cosas más que ayudaron a que el día de hoy pueda ser un profesional en Deportes”, relato el joven.

Dice además que su familia no vive mal, pero que no tenían lo justo para cubrir todos los gastos que lleva la formación profesional en Colombia. “Yo no quise quedarme de brazos cruzados viendo cómo mi papá se mataba el doble y a mí me gustaba hacer freestyle, y a la gente le gustaba, entonces dije ‘yo quiero ganarme esto con mi sudor’, y me cubría mis cosas”, destacó.

Admitió, que al principio fue un reto coordinar las maniobras deportivas con el tiempo adecuado que debía pasar en cada semáforo, sin embargo, es algo con el tiempo lo fue perfeccionando.

“Como artista callejero duré dos años, casi tres. Trabajaba diariamente dos horas, porque el resto del tiempo tenía que dedicárselo a trabajos de la universidad”. Señaló emocionado,  además destaca que su título lo obtuvo en la Universidad de Magdalena, y hoy se dedica a dar clases de fútbol freestyle en varias academias de Santa Marta, además de dictar charlas motivacionales y realizar exhibiciones.

“Yo creo que el aprendizaje nunca termina, eso lo aprendí en la universidad. Siento que el estudiar siempre nos va a llevar a algo más grande. Luchando se pueden cumplir los sueños”, concluyó Sebastián Martínez.

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí