A Estados Unidos y Europa llegará café elaborado por indígenas Koguis

En las montañas más altas de Colombia, ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, nace el café de origen de la familia Sauna, un proyecto de la comunidad indígena Koguis. Estos granos no solo preservan un sabor y aroma suave particular del café colombiano, sino que representan el respeto, el cuidado y la conexión con la naturaleza de los Koguis, un mensaje que ellos quieren llevar ante el mundo.

Un café que también representa la lucha de esta comunidad, por la preservación de sus tierras, por eso, con este proyecto ve la oportunidad de contarle al mundo su historia.

Indígena Kogui con la muestra del café que producen.

El Café Koguis ahora será impulsado por marcas como la asociación The Younger Brothers y los hoteles Selina, que mostrarán esta historia cultural y de tradiciones ancestrales ante el mundo, por medio de su comercialización del producto en Estados Unidos y Europa. 

Además del café, los indígenas Koguis crean otra serie de productos, como mochilas, camisetas, gorras y tazas, que, si bien no son el centro de la marca, son elementos que permiten la financiación de proyectos educativos y de preservación con las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“También estamos trabajando actualmente en la expansión hacia otros productos indígenas como la panela y el cacao, paso a paso. El objetivo es construir una marca que sirva de puente entre los Hermanos Mayores y los Hermanos Menores para transmitir un mensaje de conservación al tiempo de que se pueda disfrutar un producto auténtico”, agregan desde la compañía.

La mara The Younger Brothers con su entrada a los mercados internacionales expresaron que ese sector diferenciador de un café de origen indígena, pero que además lleva un mensaje de conservación y promoción de la cultura de la comunidad.

Café Kogui

Una de las principales características del café es cultivado orgánicamente, ya que tiene una conexión ancestral con la madre naturaleza, por ser un café silvestre producido por indígenas que han conservado su pureza a través del tiempo.

Esta marca está disponible para su compra en Amazon, lo que les habilita un mayor alcance. De acuerdo con la compañía, este café de origen es valorado positivamente por los consumidores, como lo muestra el crecimiento que han tenido las ventas a través del ecommerce, con un alto nivel de recompra.

“El producto llega al 80% de los Estados Unidos en un día, con envío gratuito gracias a Amazon Prime. Recientemente fuimos destacados como producto “Amazon’s Choice”. Hasta ahora, hemos recibido comentarios de 5 estrellas con comentarios positivos, lo que facilita el crecimiento”. Además de eso próximamente incluirán para dinamizar sus ventas nuevas referencias en su portafolio, entre ellas tres variaciones de café: Kogi Coffee, Sauna Family y Espresso.

Relacionado

Javier Muñoz, el veterano que se craneó el tejo electrónico

De Turmequé, Boyacá, para el mundo, es la frase...

Colombiano lleva 69 años estudiando los peces del mundo

Carlos Ardila Rodríguez es un científico nacido en Floridablanca,...

Diseñadora bogotana promueve transformación social a través de la moda

Laura Laurens, es una diseñadora autodidacta que crea ropa...

Activista chocoana recibirá Premio Nansen, y será galardonada en Suiza

La historia de Elizabeth Moreno Barco, también conocida como...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí