El Tomate de árbol, rico en antioxidantes, vitaminas y minerales

El tomate de árbol, es una fruta exótica que ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a sus numerosos beneficios para la salud. Es originaria de América del Sur y se ha cultivado en la región andina durante siglos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud -OMS- que enfatiza la importancia de incluir frutas, verduras y legumbres en tu dieta como parte de un estilo de vida saludable. Al mismo tiempo, recomienda reducir la cantidad de grasas trans, azúcares y alimentos altamente procesados que consumes.

El tomate de árbol (Solanum betaceum) se cultiva en muchas regiones tropicales y subtropicales del mundo. Es una fruta de forma ovalada, generalmente de color rojo o amarillo, con una pulpa jugosa y un sabor único que combina dulzura y acidez.

De acuerdo con el portal web ‘Tua Saúde’, el tomate de árbol, también llamado tamarillo, es un fruto rico en compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales que benefician la salud. Ayuda al corazón, regula el azúcar, previene anemia y fortalece las defensas gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

En ese sentido, esta fruta se considera una buena fuente de fibra, polifenoles, carotenos y antocianinas, así como de vitaminas A, C y B6. En cuanto a minerales, destaca su aporte de potasio, manganeso y cobre.

¿Jugo de tomate de árbol en ayunas?

El consumo de jugo de tomate de árbol en ayunas se ha vuelto una práctica popular, sin embargo, es fundamental tener en cuenta que el jugo por sí solo no puede transformar por completo el estilo de vida; debe combinarse con otros hábitos como la actividad física regular y una alimentación equilibrada.

El portal web ‘Mejor con Salud’ resalta algunos beneficios del tomate de árbol, especialmente cuando se consume en ayunas: Es antioxidante, ayuda con la salud cardiovascular, deja una piel limpia y saludable, mejora la digestión, beneficia la salud ocular y finalmente ayuda a regular el azúcar en la sangre.

 

Relacionado

Inició prueba de la primera píldora anticonceptiva masculina sin hormonas

La primera píldora anticonceptiva masculina sin hormonas, ya está...

 Bogotá tiene la primera Clínica de Género pública en el país

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, entregó la...

OMS pidió prohibir el uso de vapeadores en el mundo

Ante la posibilidad de adicción y problemas respiratorios, la...

La doctora Fernanda Hernández recibió premio Suma por su labor

La doctora y periodista Fernanda Hernández, de Noticias Caracol,...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí