Es una fusión única de arte y música, “De tripas corazón”, una exposición extraordinaria que reúne a veinte destacados artistas nacionales e internacionales, en un homenaje al icónico álbum “El Dorado” de la banda de rock colombiana, Aterciopelados.
Esta innovadora exhibición promete sumergir a los visitantes hasta el 30 de noviembre en una emocionante sinergia entre el mundo visual y las notas mágicas de la música latinoamericana y que es organizado por Dama Galería.
Según Andrea Echeverri, quien además es la vocalista líder de Aterciopelados y reconocida artista plástica con más de tres décadas de desarrollo artístico, es una invitación a los amantes del arte y la música a un viaje sensorial que profundiza en la identidad, la cultura colombiana, el rock latinoamericano y la misteriosa leyenda dorada que rodea al álbum.
Esta exhibición única reúne ceramistas, pintores, tejedores y escultores que han trabajado con todas sus tripas y su corazón para crear un diálogo creativo que trasciende los límites de la imaginación. Cada obra de arte es una invitación a explorar las profundidades del alma, donde la esencia de Colombia cobra vida en formas y colores dorados.
La muestra reúne una selección excepcional de artistas cuyos talentos brillan en el panorama creativo. Entre ellos se encuentran: Andrea Echeverri, Camila Gómez/TYBSO, David Castiblanco, Dayra Benavides, José Manuel Jaramillo, Juan David Giraldo, Lucía Parias, Magola Moreno, María José Franco, María José Sánchez, María Teresa Hoyos, Mariana Gómez, Nicolás Chacón, Olga Lucía García, Oscar Villalobos, Rosa María Jerez/ Las Otilias Rosamar Corcuera, Sergio Ferro/ El santo y Ximena Heasman.
Esta, sin duda, es una interesante forma de continuar con la celebración de la música de una banda que a lo largo de varias décadas de trabajo no ha dejado de explorar las distintas facetas de la identidad musical colombiana desde las sonoridades propias del rock. La exposición está expuesta en las salas de Dama Galería en Bogotá, en la calle 54A # 5-14.