El samario y actual Rey Vallenato Javier Matta recibió el grado de “Gran Caballero”

El Congreso de la República de Colombia, otorgó la Orden a la Democracia Simón Bolívar de la Cámara de Representantes en el grado de “Gran Caballero”, al rey del Festival Vallenato y acordeonero profesional 2023, Javier Matta Correa, por su aporte al folclor vallenato.

El evento se realizó en el Salón de la Constitución del Congreso de la República, y el acordeonero, asistió acompañado de su familia, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el mérito  y señaló que seguirá trabajando por el folclor del país.

Es de recordar que Javier Matta es un acordeonero nacido en Santa Marta, de 33 años de edad, que logró consagrarse como el rey Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata 2023; con más de 20 años de trayectoria en la música, en la que ha liderado distintos proyectos con cantantes como José Martín Bernier, Michel Torres, José Darío Orozco y en la actualidad hace fórmula con Jorge Antonio Oñate.

“Gracias a Dios primero por la vida y poder disfrutar de este reconocimiento, ‘la orden del congreso de Colombia en el grado de Caballero’, junto a mi familia y amistades igual de especiales que han estado al pie de mi lucha”, manifestó el rey del Festival Vallenato.

El reconocimiento fue entregado por el secretario general del Congreso, Gregorio Eljach Pacheco y el senador Didier Lobo Chinchilla. El Orden a la Democracia Simón Bolívar es una distinción oficial otorgada por la Cámara de Representantes a ciudadanos y ciudadanas destacadas por su servicio al país en cualquier campo.

Agregó además que, “tengo que agradecerles a todas esas personas que hoy me hacen este gran reconocimiento. Mi respeto al folclor y estoy dispuesto a mantener presente este vallenato por todo el mundo con mi acordeón”.

Recordemos que este año Matta alcanzó el máximo logro de un acordeonero en el folclor y fue la corona de rey, en la categoría Profesional, en el Festival de la Leyenda Vallenata, logrando así recoger el fruto de su trabajo al tener más de 10 años de intentos por la corona.

 

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí