Concurso Nacional de Belleza de Colombia se aplazó para el 2024

 

Una noticia que sorprendió a toda Colombia por estos días fue que, el Concurso o también conocido como Reinado Nacional de la Belleza, hará un receso este año 2023, y no se realizará en el mes de noviembre como es de costumbre, por lo que se guarda la corona hasta el 2024.

La información fue confirmada por su presidente, Raimundo Angulo, quien además pide apoyar a las Fiestas de Cartagena. Dijo que la decisión de aplazar el reinado fue tomada en pleno por la Junta Directiva del concurso y que obedece a que quieren enfocar todos los esfuerzos en la celebración de los 90 años del certamen, que será en 2024.

“El año entrante queremos hacer un gran festejo de los 90 años, arrancando desde el primero de junio, por ejemplo, que es el cumpleaños de Cartagena. Es una decisión autónoma que tenemos, todo el mundo no quiere que se acabe nunca el Concurso Nacional de Belleza, y no aspiro a que se acabe, lo que creo es que debemos darnos esa espera para tener un gran evento el año entrante”, aseguró.

Sin dar muchos detalles al respecto, el presidente del que es considerado uno de los reinados más importantes y más tradicionales de Colombia, dijo a su vez que el Concurso Nacional de Belleza, igual que otros eventos, no ha sido ajeno a la situación económica que enfrenta el país.

Raimundo Angulo también confirmó que para este año habían recibido más de 20 solicitudes de comités para inscribir candidatas al reinado y todas están en estudio en este momento.

Acerca de certámenes de belleza, entre ellos Miss Universo, que le abrieron las puertas a mujeres casadas y con hijos, Angulo señaló que para el caso del Concurso Nacional de Belleza no contemplan cambiar su reglamento.

“El Concurso Nacional de Belleza sigue siempre con el principio de la mujer colombiana, de sus principios, de sus valores, y no pensamos cambiar el reglamento del concurso, seguiremos eligiendo a la mujer que representa las regiones con los mismos principios y los mismos valores que siempre nos han caracterizado”, sostuvo

La actual señorita Colombia, Sofía Osío Luna, permanecerá con el título hasta 2024 y se prepara para viajar en los próximos días a representar al país en Miss International

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí