“Tumtu” la estrategia para la tenencia responsable de mascotas en Barranquilla

Con el fin de concienciar a las personas sobre una cultura de tenencia responsable de mascotas, la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla, en cabeza de la secretaria de Gobierno, lanzó la campaña “Tumtu”, tu mascota es tuya.

Esta estrategia busca dignificar la vida de los animales domésticos en estado de abandono en parques y espacios públicos de la ciudad.

Con esta campaña buscan posicionar algunos mensajes que promueven la tenencia responsable de animales de compañía, reconociéndolos como seres sintientes que requieren condiciones básicas para su bienestar y protección.

El Distrito destacó que la tenencia irresponsable de mascotas ha llevado a una visible sobrepoblación de caninos y felinos en Barranquilla en puntos como el Jardín Botánico y el parque Almendra.

Según lo manifestó la secretaria de Gobierno, Jennifer Villareal “Las condiciones que tienen los animales en estos lugares no son las adecuadas por no tratarse del hábitat indicado para garantizarles una vida digna”.

De igual manera, indicó que esta situación, a su vez, ha generado diferentes problemas sanitarios, medio ambientales, sociales, de bienestar animal y afectación del espacio público.

La estrategia fue lanzada el pasado miércoles 1 de noviembre junto a líderes de acción comunal, la Policía Nacional y comunidad animalista de la ciudad.

Cabe resaltar, que se debe tener en cuenta que hay que vincular a todas las personas que convivan contigo para que estén de acuerdo con la llegada del nuevo integrante de la familia, así como de las responsabilidades que cada uno asumirá para su atención y cuidado. 

 

 

 

Relacionado

Graduados en Tuchín, Córdoba, cambiaron los birretes por el sombrero vueltiao

La promoción 2023 de la Institución Educativa Álvaro Ulcue Chocue,...

Colombia tendrá su primera biblioteca 24 horas

La Biblioteca 24 horas de BibloRed proporcionará acceso a...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí