Fundación Pies Descalzos de Shakira graduó 105 niños de primaria, en Chocó

La  barranquillera Shakira sigue demostrando su compromiso con la educación al celebrar el reciente logro de su fundación en Quibdó, Chocó. La cantante no solo se destaca por su talento musical, que este año le devolvió el protagonismo en el escenario internacional, sino también por su dedicación a las causas sociales.

La cantante compartió con orgullo a través de las redes sociales la graduación de 105 niños de primaria en la Institución Educativa Antonio Ricaurte.  A través de las historias de Instagram la colombiana compartió el evento de la graduación, donde se observa a los estudiantes portar el uniforme de ceremonia. Igualmente compartió un emotivo mensaje donde expresa, “Graduamos 105 niños y niñas de primaria en la Institución Educativa Antonio Ricaurte en Quibdó. De @fpiesdezcalsos”.               

La Fundación Pies Descalzos tiene como misión proporcionar educación gratuita y de calidad a niños en situaciones vulnerables en todo el territorio colombiano. La cantante barranquillera siempre ha sostenido que la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad y que brindar oportunidades a los niños en esta área puede ser transformador. 

Actualmente son nueve colegios en cinco territorios donde pasan desde la ruralidad en el departamento de La Guajira, Soacha, Chocó, el Catatumbo y el Caquetá, donde centran la atención en más de 150 niños y capacitando a más de 2.700 docentes. 

Antonio Celia, miembro de la junta directiva de la Fundación Pies Descalzos, explica el alcance de la revolución educativa que ha promovido Shakira. En uno de los apartes de la publicación comenta que: “Todos los que ayudamos a Shakira en su Fundación vivimos contagiados de su entusiasmo y compromiso por tener un país mejor educado”.

Con este nuevo logro para los niños de Quibdó, de nuevo la artista demuestra por qué “es un referente mundial en educación que atrae apoyos de filántropos de otros países que se han unido a nuestra causa”.

Y es que Shakira además de cosechar éxitos en su vida artística, también los comparte con su labor social, con la que busca que más niños reciban educación, no deserten y romper las brechas de la desigualdad y el analfabetismo.

 

Relacionado

Graduados en Tuchín, Córdoba, cambiaron los birretes por el sombrero vueltiao

La promoción 2023 de la Institución Educativa Álvaro Ulcue Chocue,...

Colombia tendrá su primera biblioteca 24 horas

La Biblioteca 24 horas de BibloRed proporcionará acceso a...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí