Harold Rubio, el artista plástico que brilla con un resplandor excepcional

De una manera poco convencional y única es el trabajo de Harold Rubio, un artista plástico que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo en Colombia al utilizar la plastilina como su medio principal de expresión artística.

Su carrera ha trascendido fronteras,  y su talento ha cautivado a audiencias de todo el mundo, destacando siempre el arte colombiano, Rubio brilla con un resplandor excepcional.

A través de sus obras, el colombiano usa la plastilina como su principal medio de trabajo. A diferencia de la pintura, la plastilina ofrece una textura única que da vida a sus obras de una manera sorprendente. Cada una de sus creaciones puede contar con más de tres mil colores, fusionando arte moderno y clásico, naturaleza y estética eurocentrista, experiencias personales y la influencia de destacados exponentes del mundo del arte.

Además las obras artísticas trascienden la mera apariencia visual. Cada una de ellas es un discurso poderoso que integra elementos visuales, un valor comunicativo profundo y temas que van más allá del estilo artístico. Sus creaciones nos invitan a interpretar, a reflexionar sobre la vida y la identidad, y a explorar las complejidades de la existencia humana.

Cabe resaltar que Harold Rubio ha sido una parte importante del arte, llevando sus exposiciones en diversos rincones del mundo, incluyendo Argentina, Brasil, Panamá, España, Francia, Alemania y Estados Unidos. Su impacto trasciende fronteras culturales y geográficas, llegando a corazones y mentes de todas las nacionalidades.

La naturaleza cobra vida de una manera indómita y vibrante. Bromelias, heliconias, jaguares, monos y tucanes se erigen altivos en su bioma, infundiendo fertilidad y abundancia en cada centímetro de su soporte. El deseo y la creación dialogan en una fusión que nos lleva a descifrar un mundo habitado por personajes sostenidos por la pulsión vital de la abundancia.

Finalmente, este 23 de diciembre en la galería Adrián Ibáñez (Cl. 72A #22 – 35) de Bogotá estará en el marco de Artbo Fin de Semana varias de las piezas más icónicas de Rubio.

Relacionado

En este 2023 el cine colombiano más emocionante

Bajo el lema ‘Deja que el cine colombiano te...

Kandymaku, embajador cultural y ambiental de la Sierra Nevada

Kandymaku pertenece a los pueblos ancestrales originarios de la...

Un pueblo en Colombia celebra la Navidad en el mes de febrero

La tradición de celebrar la Navidad en febrero en...

Iniciaron las novenas de Navidad y Colombia conserva esta tradición

Aunque es una tradición católica profundamente arraigada que precede...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí