Flora Martínez en su nueva película, les da voz a las personas con discapacidad auditiva

La reconocida actriz y cantante, Flora Martínez, cumple su sueño de dirigir su primera película titulada “Itzia, Tango & Cacao”. Esta obra cinematográfica no solo marca su regreso a la pantalla grande, sino que también pone en el centro de atención a San Vicente de Chucurí, la capital cacaotera de Colombia. 

En su ópera prima, Flora Martínez les da voz a 500 mil personas con discapacidad auditiva de Colombia y a 120 mil familias cultivadoras de cacao, destacando la importancia de este fruto para el país, considerado el cultivo de la paz, al ser un sustituto de cultivos ilícitos. 

La película se rodó en San Vicente de Chucurí, Santander, donde los pobladores agradecen al cacao por traer la paz tan anhelada durante años. Además, se filmó en Zipaquirá, Cundinamarca, cuna del realismo mágico colombiano, ciudad que formó intelectualmente al escritor Premio Nobel Gabriel García Márquez. 

La carismática actriz preparó la película en permanente contacto con la comunidad sorda, aprendiendo el lenguaje de señas y estudiando a fondo la realidad de este colectivo de personas al que ella describe como “seres de paz, luminosos y muy valientes”.  

“Itzia, Tango & Cacao” es una película de inclusión, reconciliación y fe, narrada de forma novedosa con la música del Tango en todo su esplendor. Además, rompe paradigmas al contar con un actor afrodescendiente como lo es Julián Díaz, y a la vez es protagonista.

Con un reparto de lujo y una banda sonora que deleitará a los amantes de la buena música, esta película es una oportunidad para disfrutar de un emotivo relato que celebra los lazos familiares y la fuerza del amor.

“Itzia, Tango & Cacao” ya ha sido galardonada en los European Cinematography Awards y participa en selecciones oficiales de festivales alrededor del mundo.

Cabe destacar que después del gran éxito de la película “Rosario Tijeras”, Flora Martínez no había vuelto a participar en una película colombiana, este es un esperado regreso a la pantalla grande con una emotiva historia que hace hincapié en la importancia de los lazos familiares.

La actriz colombo-canadiense comienza con fuerza la celebración de sus 30 años de carrera artística, una gran noticia para sus seguidores y los amantes de las interpretaciones magistrales e inolvidables que Flora Martínez les ha regalado en tantas reconocidas producciones desde sus inicios en los años 90.

 

Relacionado

En este 2023 el cine colombiano más emocionante

Bajo el lema ‘Deja que el cine colombiano te...

Kandymaku, embajador cultural y ambiental de la Sierra Nevada

Kandymaku pertenece a los pueblos ancestrales originarios de la...

Un pueblo en Colombia celebra la Navidad en el mes de febrero

La tradición de celebrar la Navidad en febrero en...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí