En Sucre construirán malecón en homenaje a Gabriel García Márquez

En Sucre, Sucre, corazón de la Mojana, se construirá un malecón en honor al Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, el cual dejará un importante legado en la avenida primera de este municipio.

Esta obra de infraestructura será un homenaje al ilustre escritor oriundo de Aracataca, Magdalena, quien vivió en ese municipio sucreño y se inspiró en muchas de sus vivencias para escribir sus cuentos y novelas.

El malecón tendrá una inversión de 13 mil 800 millones de pesos y se predominarán elementos representativos como el color amarillo, también se dispone de la creación de unos atriles que llevarán información importante de la vida y obra del Nobel. Además, contará con espacios recreativos como juegos infantiles.

El malecón será un atractivo turístico que hará parte de la ruta Garciamarquiana la cual busca activar el turismo especializado que permita conocer la historia del nobel Gabriel García Márquez en este territorio de la Mojana.

“Esta infraestructura mejorará la calidad de vida de la gente, llamará el turismo, embellecerá esta población que lo merece y que tanto ha sufrido por la violencia y por las inundaciones, y le va a dar a Sucre, Sucre el lugar que se merece. Este malecón evoca naturaleza, evoca historias, evoca alegría y evoca cultura”, indicó Héctor Olimpo, gobernador de Sucre.

Relacionado

Buscan elevar el mapalé como patrimonio cultural en el Senado de Colombia

Un proyecto de Ley que vienen estudiando los congresistas...

“Comaiji”, emprendimiento indígena basado en el saber del pueblo Murui-Muina

El sueño del grupo Comaiji, conformado por trece familias...

El escritor guajiro Víctor De Luque en Antología “Nuevas Voces” 

 Víctor Manuel De Luque Vidal,  escritor guajiro resuena excepcionalmente...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí