En Santa Marta,Feria Artesanal y Cultural ‘Trenzando El Caribe’ renacerá

En su tercera edición la feria que continúa su misión de representar y celebrar la diversidad étnica que identifica a la región norte del país, se realizará del 5 al 8 de octubre en las instalaciones de la Universidad del Magdalena, desde las 9:00 a. m. hasta las 8:00 p.m.

Este evento institucional congregará a más de 50 comunidades artesanales procedentes de La Guajira, Atlántico, Cesar, Córdoba, Bolívar, Magdalena, Sucre e incluso la isla de San Andrés y Providencia.

Se contará con la participación de aproximadamente 100 artesanos provenientes de todo el Caribe colombiano, resaltando la riqueza cultural y artesanal y beneficiando a más de 1.500 familias.

TRASCENDER EN LA DIVERSIDAD

Este encuentro trasciende la diversidad geográfica y étnica, puesto que, se destacará la presencia y contribución de indígenas arhuacos, koguis, chimilas, mokanás, kankuamos, wiwas, zenú, wayuu, yukpa, emberas y tagangas.

Asimismo, se sumarán representantes de comunidades campesinas, pescadores, afrodescendientes, raizales, asociaciones de mujeres y otros grupos.

Además de las exposiciones y ventas de artesanías, la feria ofrecerá una variada programación de actividades a lo largo de todos los días del evento.

Los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de la cocina tradicional del Caribe, participar en un interesante seminario de Gaitas, sumergirse en jornadas académicas y deleitarse con emocionantes presentaciones culturales.

Relacionado

En este 2023 el cine colombiano más emocionante

Bajo el lema ‘Deja que el cine colombiano te...

Kandymaku, embajador cultural y ambiental de la Sierra Nevada

Kandymaku pertenece a los pueblos ancestrales originarios de la...

Un pueblo en Colombia celebra la Navidad en el mes de febrero

La tradición de celebrar la Navidad en febrero en...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí