Como un sitio cultural, Cartagena tendrá el Museo de la Champeta

Más que ser un género de música movida, con característicos sonidos y letras que en su mayoría relatan una historia; los cartageneros podrán sentirse identificados de un lugar propio y de sus raíces,  por el nuevo Museo de Champeta que se hará en la ciudad, donde además turistas también podrán encontrar la historia y nombres de artistas de este pegajoso ritmo del caribe colombiano.

Uno de las personas que se encuentra atrás de este ambicioso proyecto es Edwin Antequera Mercado, conocido artísticamente como ‘Mr Black’, quien es uno de los máximos representantes de este género musical, y se ha dado a la titánica tarea de lograr que la Champeta tenga su propia casa museo.

La Casa Museo de la Champeta no solo será un espacio de interés turístico sino que se convertirá en un eje conductor de muestras audiovisuales, presentación de trofeos y reconocimientos de los artistas.

El proyecto sería una realidad, gracias al convenio con la empresaria Diana Lobo, quien donó una propiedad estratégicamente ubicada frente al emblemático Castillo de San Felipe de Barajas y que se convertiría en el dicho proyecto.

Del mismo modo, será un escenario académico donde se dictarán talleres de baile. Habrá escuelas de canto y técnicas instrumentales para las nuevas generaciones. El museo promete convertirse en uno de los mejores escenarios culturales de la ciudad.

“Los sueños son grandes metas que van siendo realizadas a través de la constancia, disciplina, esfuerzo, perseverancia que tengas, desde hoy se abre un nuevo proyecto basado no solo en nosotros sino en un género que desde años merecía esto, Gracias a la gestora cultural Diana Lobo”, dijo Mr Black en sus redes sociales.

Relacionado

En este 2023 el cine colombiano más emocionante

Bajo el lema ‘Deja que el cine colombiano te...

Kandymaku, embajador cultural y ambiental de la Sierra Nevada

Kandymaku pertenece a los pueblos ancestrales originarios de la...

Un pueblo en Colombia celebra la Navidad en el mes de febrero

La tradición de celebrar la Navidad en febrero en...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí