Banda Sinfónica de Colombia, obtuvo primer puesto en festival de Bélgica

En medio de las noticias que hoy acogen al país, y que no nos enorgullecen ante el mundo, debido a su trasfondo de guerra y muerte; un grupo compuesto por 43 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años lograron ganar el importante evento musical.

Estos pequeños son el orgullo de todo un país, son miembros de la Banda Sinfónica infantil y juvenil de La Vega, Cundinamarca; y lograron un importante reconocimiento al obtener el primer puesto en el Europees Muziekfestival Voor de Jeugd de Neerpelt en Bélgica, el festival más importante de bandas juveniles en Europa.

Durante este importante evento, su talento los llevó a obtener el primer lugar, otorgándoles el reconocimiento que merecían, bajo la dirección del Maestro Leonel Henao Ríos, han demostrado su gran talento y dedicación por la música.

Sus inicios, llenos de éxito y talento

En el año 2020 comenzó este proceso bajo la dirección de Henao Ríos, quien se propuso inculcar el amor por la música en niños y jóvenes. Para el 2021, se presentaron en las competencias departamentales, obteniendo el primer lugar en la categoría infantil y el derecho de representar al departamento de Cundinamarca en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa, Boyacá. Allí, lograron el primer puesto, así como galardones por su patrimonio y mejor instrumentista.

Su mentor, destaca que, “muchos de estos niños fueron rescatados de las calles y ahora su talento brilla, brindándoles no solo oportunidades musicales sino también para sus vidas”.

Para lograr su participación, se unieron esfuerzos económicos, ya que el costo total de la inversión fue de $720 millones. La Gobernación, a través del Idecut, aportó 300 millones de pesos como estímulo automático dentro del proyecto “Sinfonía por un sueño”.

 La alcaldía municipal de La Vega otorgó estímulos por 300 millones de pesos y los padres de familia, mediante diversas actividades, recaudaron el resto necesario para hacer realidad el sueño de tocar en los mejores escenarios de Europa. Además, algunos padres de familia también pudieron unirse a esta aventura y viajar junto a sus hijos.

Relacionado

En este 2023 el cine colombiano más emocionante

Bajo el lema ‘Deja que el cine colombiano te...

Kandymaku, embajador cultural y ambiental de la Sierra Nevada

Kandymaku pertenece a los pueblos ancestrales originarios de la...

Un pueblo en Colombia celebra la Navidad en el mes de febrero

La tradición de celebrar la Navidad en febrero en...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí