¡Lo último! Llegan las vacunas sin agujas y en forma de parche

La tecnología cada día sorprende con su evolución, cada seis meses ya hay una actualización. Lo nuevo es para el sector de la salud a nivel mundial, pues mediante la administración de vacunas microagujas solubles que se adhieren a la piel a través de un dispositivo similar a un parche, se espera que sea el siguiente paso  al futuro.

La Fundación Bill Gates, de un magnate empresarial, desarrollador de software, inversor, autor y filántropo estadounidense; ha otorgado una subvención de 23,6 millones de dólares a Micrón Biomedical, una empresa estadounidense especializada en ciencias de la vida, con el objetivo de respaldar la producción a gran escala de una innovadora tecnología de vacunación que no utiliza agujas.

Durante mucho tiempo, los expertos en salud global han abogado por el potencial de una tecnología de este tipo para facilitar la administración de vacunas y, en última instancia, salvar vidas.

De hecho, es especialmente ventajosa en regiones de bajos ingresos, donde la distribución de vacunas a todos los niños que las necesitan ha sido un desafío significativo. Sin embargo, la producción en masa de esta tecnología ha sido un obstáculo importante hasta ahora.

Debido a esto en un ensayo clínico realizado en Gambia en África, este año demostró que el dispositivo desarrollado por Micron Biomedical, es capaz de administrar la vacuna contra el sarampión y la rubéola, producida por el Instituto Serum de India, con la misma seguridad y eficacia que las tradicionales jeringas, generando una respuesta inmunológica similar en adultos, bebés y niños.

Una de las ventajas notables de esta tecnología es que no requiere una cadena de frío para su distribución, lo que facilita su transporte y almacenamiento, además de no necesitar personal altamente capacitado para administrar las vacunas.

Estas vacunas microagujas, también podrían beneficiar a personas que tienen miedo a las inyecciones, según señaló la empresa en un comunicado.

La financiación proporcionada por la Fundación Bill y Melinda Gates respaldará la creación de una planta de fabricación con la capacidad de producir aproximadamente 10 millones de estos dispositivos al año. Estos dispositivos se utilizarán en ensayos clínicos de mayor envergadura y, posteriormente, estarán sujetos a las aprobaciones de las autoridades reguladoras para su uso más amplio.

 

Relacionado

Inició prueba de la primera píldora anticonceptiva masculina sin hormonas

La primera píldora anticonceptiva masculina sin hormonas, ya está...

 Bogotá tiene la primera Clínica de Género pública en el país

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, entregó la...

OMS pidió prohibir el uso de vapeadores en el mundo

Ante la posibilidad de adicción y problemas respiratorios, la...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí